Inicio UP-TO-US

UP-TO-US es un proyecto etiquetado como proyecto CELTIC, cuyo principal objetivo es proporcionar servicios IPTV personalizados de forma que el contenido se adapte a las preferencias de los usuarios y a sus diferentes contextos, preservando su intimidad y creando servicios aceptados por los consumidores.

 

 

 

 

UP-TO-US se centra en dos casos de uso para la personalización del servicio:

  1. Los usuarios en el tránsito en un hotel: los usuarios podrán acceder a sus contenidos   IPTV personalizados desde un hotel, de manera que sean cobrados directamente en su factura "Mis contenidos personales se mueven conmigo".
  2.  La movilidad de los usuarios en el entorno doméstico: los usuarios podrán acceder a sus servicios IPTV personalizados de acuerdo a su ubicación dentro del hogar y a los dispositivos a su alcance "Mi contenido me sigue de manera personalizada".

 

 Los sistemas IPTV existentes muestran algunas limitaciones a nivel de personalización de servicios y de movilidad. UP-TO-US cubrirá estas limitaciones y supondrá un salto de calidad con respecto a los sistema de IPTV actuales, creando una solución europea abierta que permita la personalización de los servicios de IPTV para redes gestionadas (servicios de IPTV proporcionados por el operador) sobre una plataforma IMS.

Para conseguir esto, UP-TO-US diseñará la arquitectura para un sistema de IPTV avanzado, con componentes para que admita que el contenido se adapte a las preferencias de los usuarios y a los diferentes contextos.

Por otro lado, las integración de soluciones de movilidad a nivel de red con la arquitectura IMS plantea retos que afectan al mantenimiento de las sesiones, a la reserva de recursos asociados al flujo que se mueve, y de ineficiencia en el envío de la señalización. UP-TO-US abordará estas limitaciones y estudiará, desde el punto de vista de IMS, cómo ofrecer de forma eficiente un servicio de IPTV que vaya con su usuario en su itinerancia y que esté adaptado a la personalización y preferencias de dicho usuario.

En definitiva, UP-TO-US pretende proporcionar servicios personalizados, de forma que el contenido se adapte a las preferencias de los usuarios, a los niveles de Calidad de la Experiencia de los mismos (QoE), y a sus diferentes contextos. A la vez que se fomente la confianza entre usuarios y organismos de difusión a través de una eficiente gestión de la privacidad, animando así a los usuarios a participar activamente en este paradigma de la TV interactiva centrada en el usuario, permitiendo la captación continua de información contextual.

Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) - TSI-020400-2010-114