Objetivos tecnológicos
 

 El principal objetivo de TelcoDev es el de facilitar el desarrollo de servicios convergentes (web + telco) basados en componentes reutilizables y siguiendo una metodología de desarrollo específica para este tipo de servicios, definida durante el proyecto. Este objetivo principal se alcanzará a través de los siguientes objetivos tecnológicos:

  • Investigar en la definición e implementación de un Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) que guíe y apoye al desarrollador a la hora de crear nuevos servicios convergentes, a partir de servicios Telco y Web definidos y mediante la reutilización de componentes y servicios existentes. Así también proporcionará componentes de red (como OSS) y de negocio(BSS, como facturación), para dar soporte a la hora de crear nuevas aplicaciones y servicios convergentes.
  • Investigar en una metodología y herramientas que permitan reducir la curva de aprendizaje y el esfuerzo necesario a la hora de desarrollar y desplegar nuevos servicios convergentes, reduciendo el tiempos y costes de desarrollo para lanzar nuevos servicios al mercado.
  • Investigar en el desarrollo de servicios convergentes para los nuevos teléfonos móviles smartphones, aprovechando las capacidades que ofrecen esta nueva clase de terminales, tratando de suplir limitaciones de éstos, como la falta de implementación del protocolo SIP o de estandarización en el acceso a recursos y funcionalidades.

 

Líneas de I+D+i a emprender
 

TelcoDev llevará a cabo las siguientes labores de investigación y desarrollo:

  • Diseño y desarrollo de herramientas de soporte al desarrollador que permitan agilizar la creación de servicios convergentes. Se analizarán las necesidades y requisitos de un IDE para servicios convergentes y se desarrollará uno que permita el desarrollo de estos servicios a partir de componentes predefinidos.
  • Diseño e implementación Componentes de Red y Negocio reutilizables. Se diseñarán e implementarán una serie de componentes reutilizables que sirvan como soporte para la construcción de nuevos servicios. Estos componentes serán tanto componentes que den soporte a las operaciones con la red sobre la que opera el servicio, como componentes de negocio, que permitan comprobar el correcto funcionamiento de los servicios desplegados.
  • Estudio de métodos y técnicas que reduzcan los tiempos y costes de desarrollo. Se analizarán los métodos y técnicas de desarrollo que mejor se adapten al ciclo de vida del desarrollo de servicios convergentes y especificará una metodología propia para este tipo de servicios.
  • Investigación y experimentación con nuevas tecnologías que reduzcan la dificultad del desarrollo de servicios convergentes en terminales inteligentes. Se lanzará una línea de investigación sobre esta temática, con el objetivo de investigar sobre nuevas técnicas y tecnologías que permitan arrojar un poco de luz sobre el desarrollo de servicios convergentes en smartphones.
Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 10.
Cofinanciado por:

TSI-020100-2010-1092

Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011