Arranca Telcodev

El pasado 28 de Septiembre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publicó los resultados de la convocatoria 2010 del Plan Avanza 2. Entre los proyectos aprobados se encuentra TelcoDev, un proyecto coordinado por Germinus XXI, empresa perteneciente a Grupo Gesfor.

TelcoDev busca contribuir en el desarrollo de servicios convergentes para las NGN, desarrollando una serie de herramientas que ayuden al desarrollador a crear nuevos servicios convergentes, que permitan combinar servicios Web y Telco, a través de componentes de red y negocio reutilizables. Para ello, TelcoDev propone la creación de un Entorno de Desarrollo Integrado para Servicios Móviles Convergentes y Componentes de Red y de Negocio.

Entre los participantes del proyecto se encuentran Germinus XXIMántica SolutionsMovilokTelenium y el Grupo de Sistemas Inteligentes de la Universidad Politécnica de Madrid.

El proyecto parte de la experiencia exitosa de los socios en el proyecto Avanza TelcoBlocks, donde desarrollaron un modelo de componentes telco basado en máquinas de estados, un entorno de desarrollo así como varios servicios VoIP en las plataformas JAIN SLEE y SIP Servlets. En TelcoDev se pretende investigar en cómo este modelo puede ser extendido para (1) el desarrollo de servicios telco desplegados en terminales móviles, investigando las facilidades que brinda la nueva especificación HTML5, (2) el desarrollo de componentes reutilizables de red y negocio (OSS, BSS, …) e (3) investigar cómo el modelo de máquinas de estados convergentes puede ser ampliado para el desarrollo de servicios móviles.

Para facilitar el seguimiento y difusión del proyecto, ya está disponible el sitio web del proyecto enhttp://innovation.logica.com.es/web/telcodev/

Showing 1 result.
Cofinanciado por:

TSI-020100-2010-1092

Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011