Objetivos del proyecto

El objetivo final del proyecto es la construcción de elementos, en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT: Internet of Things), para la construcción escalable de Sistemas Inteligentes de Seguridad dirigidos a la protección de los espacios, personas, zonas, objetos, información… y comunicaciones frente a actos accidentales o maliciosos.

 

Objetivos industriales

Los objetivos del proyecto se dirigen plenamente al Mercado de la Seguridad en el marco de la protección de espacios, personas, zonas, objetos, información… y comunicaciones, proporcionando soluciones innovadoras en las áreas:

  • Servicios

El sistema incorpora un subsistema de soporte a la gestión como servicio, que proporcione garantía a la protección, y un subsistema de gestión inteligente que proporciona el nivel de excelencia del servicio.

  • Software

Como resultado del desarrollo del proyecto se construirá una serie de piezas de software autónomas, proporcionando, cada una de ellas, funciones específicas para la implantación de la seguridad en el ámbito señalado anteriormente.

Las innovaciones que se pretende alcanzar permiten establecer que los resultados del proyecto  son aplicables al ámbito de la protección de organismos e instalaciones de alto riesgo, como pueden ser organismos gubernamentales y militares.

Cofinanciado por:

Ministerio de Economía y Competitividad, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011  Subprograma INNPACTO (I+D+i)