Web Content Display Web Content Display

 

 Informática Gesfor

Informática Gesfor dispone de una experiencia amplia en la investigación sobre la mejora de la calidad y la productividad de los procesos de consultoría apoyado en modelos como CMMI. Actualmente se esta utilizando este modelo para guiar los principales procesos de desarrollo de la empresa, con lo que se cuenta con la suficiente experiencia para investigar sobre como aplicar modelos de desarrollo y certificación de la calidad de los procesos de consultoría de manera más efectiva.
La experiencia en el entorno de la consultoría y en la aplicación de metodologías que aumentan la productividad en el desarrollo del software, permiten dos grandes ventajas:

  • El conocimiento de los actuales problemas a los que se enfrenta el sector.
  • La posibilidad de poner a disposición de todas las empresas del sector los resultados de este proyecto, lo que permitiría establecer las bases para mejorar la comunicación y la colaboración en el sector.

Atos Spain

Atos (http://atos.net) es una compañía internacional focalizada en Tecnologías de la Información que cuenta en la actualidad con una plantilla de 78.500 empleados tras la adqusición de Siemens IT Solutions en Julio del 2011. La compañía tiene una amplia experiencia en diversos sectores, siempre teniendo en cuenta el soporte a PYMES, el desarrollo de los recusos humanos y la protección del medioambiente. 

Atos es la 5ª compañía a nivel mundial en el sector de la consultoría y la 1ª a nivel europeo, de acuerdo a su volumen de negocio.

 

Tecnocom

La innovación, y la introducción de avances tecnológicos, son elementos fundamentales para garantizar la competitividad y la supervivencia de cualquier empresa. En esta línea, en Tecnocom a largo de los últimos años se ha promovido la realización de proyectos altamente innovadores en diferentes ámbitos y para diferentes sectores de actividad. Así, se ha puesto un énfasis especial tanto en desarrollar soluciones innovadoras para ofertar al mercado, como en centrarnos en la mejora y búsqueda de la eficiencia en nuestros procesos de gestión y desarrollo, desarrollando una metodología propia que toman como referencia el modelo cmmi en su nivel 3.

Carver

En Carver estamos centrados en la investigación de métodos y herramientas encaminados a la reducción de los costes de desarrollo y el incremento de la calidad de los productos obtenidos con estas herramientas.
En Carver pensamos que es posible transformar dicho proceso artesanal en un proceso industrial, pero no de la forma tradicional utilizando metodologías para mejorar el proceso de desarrollo, sino aportando sistemas y herramientas (software) al proceso de desarrollo para industrializarlo.

 

Paradigma Tecnológico

Paradigma Tecnológico es una empresa PYME con orientación tecnológica, que se distingue por su excelencia y experiencia en las tecnologías. Esta pasión se concreta en los puntos que se citan más adelante, y que definen nuestra actitud y aptitud como empresa de desarrollo:

  • Experiencia.
  • Internet. Nos dedicamos a la tecnología, pero como siempre hemos pensado que abarcar demasiados campos impide dar la excelencia de servicio que perseguimos, nos hemos ceñido al mundo Internet.
  • Orientación a Objetivos. No nos interesa las horas empleadas en hacer algo sino la calidad del resultado final.
  • Open Source.

 

Novadays

Novadays es una empresa de consultoría estratégica con una amplia experiencia en la realización de estudios de mercado y de consultoría de negocio en el ámbito de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Novadays asesora a empresas privadas, a asociaciones sectoriales, y a Administraciones Públicas en sus compras de tecnología o en la promoción de la ciencia y la innovación en el ámbito de sus sectores o competencias.

 

Telenium

Telenium tiene diez años de experiencia en la prestación de servicios IT para empresas líder españolas, para las cuales la infraestructura tecnológica es una prioridad de negocio.
En particular, los nuevos servicios que dichas empresas han precisado y precisan lanzar al mercado (servicios a móviles, IPTV, TDT, VoIP, VoD, banda muy ancha, plataformas de interactividad, gestión de contenidos, etc.) ha permitido que Telenium desarrolle una amplia experiencia en:

  • Métodos de trabajo colaborativo online
  • La aplicación rápida de nuevas tecnologías a la resolución de problemas concretos de negocio.

 

European Centre for Soft Computing

Desde el inicio de su actividad, a mediados del 2006, el European Centre of Soft Computing (ECSC) ha llevado a cabos numerosos proyectos de investigación con financiación tanto nacional como europea, así como a través de contratos con empresas. Las dos unidades de investigación del ECSC implicadas en este proyecto, tienen una amplia experiencia en el desarrollo de algoritmos de agrupamiento y folksonomías.

 

European Software Institute (ESI)

La experiencia de la Fundación European Software Institute (ESI) en el ámbito del proyecto es amplia tanto desde un punto de vista comercial como desde un punto de vista de la investigación y la innovación en las tecnologías aplicables.
En el ámbito de la investigación, el ESI desarrolla proyectos en colaboración con otras empresas en linea con su misión de contribuir al desarrollo de la sociedad de la información y al incremento de la competitividad de la industria a través del conocimiento, la innovación la mejora continua, y la promoción y discusión de las tecnologías de la información.

 

Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

El Grupo de Sistemas Inteligentes de la Universidad Politécnica de Madrid tiene una amplia experiencia en en lógicas de descripción y ontologías; tecnologías de web semántica e ingeniería de servicios web semánticos; tecnologías de mashups, sistemas de recomendación y web móvil 2.0, todas ellas fuertemente relacionadas con la tecnología de agentes inteligentes, una de las áreas de investigación más destacadas del grupo, que se refleja en publicaciones, tesis doctorales y participación
en proyectos.

 

Universidad de Alcalá (UAH)

El Grupo de Ingeniería de Servicios Telemáticos del Departamento de Automática de la Universidad de Alcalá centra su experiencia en tres líneas de investigación fundamentales: desarrollo y validación de sistemas, mecanismos y protocolos de negociación automática, orientado fundamentalmente al ámbito de la resolución de problemas de optimización distribuida (proyecto T2C2) y resolución de conflictos (proyecto SIRNA); desarrollo de arquitecturas de agentes para espacios inteligentes y personalización de servicios (proyecto MIDAS-ASAP, proyecto MARISA-ASPID); y una línea orientada hacia las tecnologías de redes ad-hoc (proyecto AURAS, proyecto SARA) aplicadas a entornos colaborativos (proyecto IMPROVISA) y de cooperación ciudadana (proyecto T2C2). Directamente relacionado con el proyecto, el grupo cuenta la experiencia de participación en el trabajo de personalización de trabajo colaborativo (proyecto COLLABORATOR)

 

         

TSI-020301-2009-31

Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.