Nueva API Robots Google Wave

Nueva API Robots Google Wave
Etiquetas: news, resulta

Una de las características más interesantes de Google Wave son sus robots, esos vigilantes, siempre atentos al discurrir del Wave, siempre dispuestos a cumplir su cometido.

Con la llegada de la nueva API de los robots de Google Wave (robots API), éstos se han aumentado sus capacidades:

  • API Activa: ahora los robots pueden introducir información en los Waves sin necesidad de esperar a ninguna acción de usuario (Active API docs).
  • Contexto: ahora ya pueden especificar cuanta información quieren obtener desde un evento, desde sólo la información del último BLIP a toda la incluida en el WAVELET, permitiendo, cuando se pueda, un considerable ahorro de ancho de banda (Context docs).
  • Filtrado: un robot ahora puede especificar a que ventos responder, ignorando el resto (Filtering Events docs).
  • Gestión de errores: los robots ahora son capaces de registrarse para recibir errores en operaciones fallidas, como una inserción fuera de rango (Error Reporting docs).
  • En nombre de: los robots pueden realizar sus acciones en nombre de otro usuario (Proxying-For docs).

 

Como en la anterior versión está disponible tanto en Java como en Python (Java | Python).

Google Wave como plataforma - RESULTA

Google Wave como plataforma - RESULTA
Etiquetas: news, resulta

Tras el arranque del proyecto, y el estudio llevado a cabo sobre las diferentes herramientas Opensource disponibles en torno a la gestión de procesos en la consultoria, en la última reunión del proyecto RESULTA se ha decidido utilizar Google Wave como plataforma en torno a la que gire el proyecto.

Esta nueva plataforma de Google permite una nueva forma de interacción entre personas, generando Waves, donde se colabora en tiempo real, se almacenan los eventos (de modo que al añadir un nuevo actor en el Wave éste puede visualizar todo su contenido según se ha ido generando, con lo que se puede hacer rápidamente una composición de lugar semejante a si hubiese estado presente durante todo el Wave).

Con ello se pretende afianzar el caracter innovador del proyecto, buscando la colaboración entre personas (quienes son el auténtico activo de este tipo de compañías) como herramienta de valor dentro de la gestión de los procesos relativos a la consultoria

Para asegurar la calidad dentro de estos procesos, se buscará como integrar diferentes herramientas que den soporte a CMMi, alrededor de la interacción que nos proporciona Google Wave.

Arranque del proyecto - RESULTA

Arranque del proyecto - RESULTA
Etiquetas: news, resulta

Hoy ha tenido lugar en la sede central del Grupo Gesfor (Av. Manoteras 32, Madrid) la reunión arranque del proyecto RESULTA.

RESULTA es un proyecto Singular y Estratégico cofianciado por el Ministerio de Educación y Ciencia, que aborda la investigación, experimentación e implantación de las nuevas líneas que impulsa la Internet del Futuro  para la gestión de procesos y de relaciones en el seno de las empresas de consultoría.

En el proyecto RESULTA se investiga sobre la mejora de los flujos de información en dichas empresas creando conexiones entre los diferentes agentes que participan en sus actividades (clientes, empleados, empresas proveedoras, empresas colaboradoras).

Se ha contado con la presencia de representantes de todas las empresas y universidades de primer nivel que participan en el proyecto: Informática Gesfor, Atos Origin, Tecnocom, European Software Institute (ESI), European Centre for Soft Computing (ECSC), Paradigma Tecnológico, Telenium, Carver, Novadays, AETIC, Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

La reunión comenzó con una breve exposición a cargo del Dr. Carlos Ángel Iglesias (Informática Gesfor) presentado el consorcio y las líneas maestras del proyecto. A continuación surgió un amplio e interesante debate sobre las distintas posibilidades que brinda el proyecto y los aspectos más atractivos para cada uno de los socios desde el punto de vista estratégico.

Tras esto se pudo disfrutar de un ágape informal y por la tarde fue D. Carlos Ceacero (Informática Gesfor) el encargado de presentar los aspectos financieros del proyecto y los puntos más relevantes del acuerdo de consorcio, que fue ratificado por todos los socios.
Finalmente, el interés estratégico del proyecto RESULTA para Informática Gesfor y el resto de participantes, quedó patente en las palabras que el Presidente de Grupo Gesfor, D. José Manuel de Riva, dirigió a los presentes.

Showing 11 - 13 of 13 results.
Items per Page 5
of 3

 

         

TSI-020301-2009-31

Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.