Entrada sobre RESULTA en INES

Entrada sobre RESULTA en INES

Lara López, de ATOS, partner de RESULTA, ha publicado una noticia sobre el trabajo desarrollado en el proyecto en la plataforma INES(Iniciativa Española de Software y Servicios).

Se puede leer la noticia a continuación o  en la web de INES aquí.

 

Resulta - Red de Consultoría para la gestión de procesos y relaciones - es un proyecto Avanza, con sello INES y financiado por el MITYC, que nació con el objetivo de mejorar la gestión de relaciones y procesos en el seno de las empresas de consultoría.
Para alcanzar estos objetivos se realizaron diversas investigaciones sobre la mejora de los flujos de información dentro de las empresas a través de conexiones entre los diferentes agentes que participan en sus actividades.
Resulta ha contado con la participación universidades, centros tecnológicos y empresas del ámbito de la consultoría, que han aportado su experiencia y conocimientos al proyecto con el fin de alcanzar los ambiciosos objetivos planteados al inicio del proyecto, a saber, la implantación de un modelo de interacción basado en metodologías que guíen relaciones, servicios y procesos en el marco de la consultoría.
La solución propuesta dentro del marco del proyecto es una plataforma que engloba 4 grandes áreas temáticas presentes en todas las empresas de consultoría: Gestión del Conocimiento, Gestión de procesos, Colaboración/Coordinación y Mejora de la calidad.
Con el objetivo de demostrar cómo el Internet del Futuro puede contribuir a la gestión, localización y publicación de contenidos, se han incluido herramientas de Inteligencia de Negocio, potenciado el uso de Redes Colaborativas y asegurando la Calidad en los procesos.
Actualmente se está trabajando en la integración de los diferentes escenarios que se han planteado dentro del proyecto, con la finalidad de proveer las empresas consultoras de una plataforma capaz de incrementar su eficacia y productividad, mejorando sus relaciones tanto internas como externas.
Para más información:
 consultar aquí

 

Bussiness Intelligence en RESULTA

Bussiness Intelligence en RESULTA
Etiquetas: resulta, spago

 

Las empresas manejan cada día una mayor cantidad de información, de la que han de poseer un conocimiento preciso y elaborado. Como respuesta a esta necesidad nace el concepto deInteligencia de Negocio.

En la actualidad existe un gran número de herramientas accesibles, flexibles y eficaces que optimizan el análisis de la información perteneciente a cualquier tipo de organización. Para la selección de una herramienta adecuada a las necesidades de Resulta se han tenido en cuenta diversos factores como la integración con el resto de herramientas que conforman la plataforma, posibilidades gráficas y adaptabilidad a los casos planteados dentro del contexto en que se va a mover la plataforma.

Después de estudiar diferentes alternativas, finalmente se han seleccionado 2 herramientas OS complementarias entre sí y que ya han demostrado su utilidad dentro de otro gran proyecto europeo como es QualiPSoSpagoBI y Spago4Q (SpagoBI 4 Quality).

 

 

 

 

SpagoBI cubre todos los requisitos referentes a análisis, gestión, administración y seguridad. Mientras que Spago4Q permite medir, analizar y monitorizar la calidad de los procesos y servicios propios de cualquier tipo de organización.

Para su integración se han utilizado los conectores propios de las herramientas junto con otros desarrollados específicamente para este proyecto, parametrizando la información manejada se desarrollaron unas métricas de proyecto o KPIs básicas, que pueden adaptarse fácilmente a las necesidades de distintos tipos de organizaciones, presentando los resultados en Cuadros de Mando o informes.

En definitiva, la inclusión de SpagoBI y Spago4Q dentro de la plataforma eleva el resultado final a unos niveles de fiabilidad, consitencia y calidad que hasta ahora sólo se asociaban al software propietario, llegando incluso un paso más allá con su integración con otros escenarios de Resulta.

RESULTA: Extensión de Google Wave para la plataforma de Gestión de Ideas.

RESULTA: Extensión de Google Wave para la plataforma de Gestión de Ideas.

Como parte del trabajo del proyecto RESULTA, se está trabajando en la investigación de como usar plataformas sociales colaboraitvas para mejorar la interacción entre empresas de consultoría y sus clientes. En este caso, como una plataforma de gestión de ideas puede ayudar a esto.

A continuación se puede ver un vídeo con una pequeña demo de una integración entre Google Wave y una plataforma de Gestión de ideas basada en web semántica. Se ha creado un plugin para Wave que permite exportar la información en RDF/XML y enviarlo a la plataforma de gestión de ideas.

Más información sobre el Gi2MO Google Wave Plugin

Gadgets de Google Wave como aplicaciones standalone

Gadgets de Google Wave como aplicaciones standalone

Google Shared Spaces es el nuevo servicio lanzado por Google utilizando parte de la tecnología creada en Google Wave.

Este lanzamiento supone una nueva forma de mantener la capacidad de los desarrolladores para seguir realizando Gadgets como se hacía en Google Wave, y que sin duda, eran uno de los puntos fuertes de esta plataforma.

Su funcionamiento es sencillo, basta con seleccionar el tipo de Gadget para el que quieres crear un espacio, y directamente se crea una aplicación standalone, permitiendo compartir la URL,o enviár directamente un email, o publicarla por Buzz o Twitter. Una vez un usuario crea o participa en uno de estos espacios, se añaden a "Mis espacios", asociandose con el usuario, que puede ser una cuenta de Google, Twtter o Yahoo.

Además, cada espacio incluye su propio chat, añadiendo capacidad de interacción a cada gadget.

Por otro lado, no hay que olvidar el nacimiento de Apache Wave, incluido en la infraestructura de Apache Incubator.

A modo de ejemplo: ¿Es interesante Google Shared Spaces?

De "Wave in a box" a "Apache Wave"

De "Wave in a box" a "Apache Wave"

 

 

 

 

 

Durante los últimos días, el proyecto anteriormente conocido como "Google Wave", pasado a "Wave in a box" ha sido aceptado por laApache Software Foundation para seguir su desarrollo, pasando a denominarse "Apache Wave". Durante la transición, Google se encargará de adaptar el código, que poco va aumentando y mejorando las funcionalidades inicialmente incluidas.

Estará incluido en la infraestructura de Apache Incubator, y es importante remarcar, que estará incluido el Wave Federation Protocol.

Seguramente sea un gran paso adelante para que el escasamente adoptado "Google Wave" en el futuro consiga mejores resultados, al involucrar a la comunidad opensource en su desarrollo, seguro que pronto tendremos nuevas soluciones basadas en él, más cercanas a lo que la gente está preparada para introducir en su día a día.

Ante la incertidumbre creada a mediados de año al aunciar Google que a finales dejaría de mantener el proyecto "Google Wave", enResulta, que habíamos basado nuestro trabajo en él, ya que pensamos que su innovación en la comunición era enorme, de modo que optamos por seguir otra línea de trabajo, a la espera de noticias.

Siendo una gran noticia el nacimiento de "Apache Wave", pensando en Resulta tenemos que esperar a ver si se van cumpliendo los objetivos que están marcados en el desarrollo del proyecto, y ya durante el 2011 estudiaremos su inclusión en nuestro trabajo.

Showing 1 - 5 of 13 results.
Items per Page 5
of 3

 

         

TSI-020301-2009-31

Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.