« Back

Google Wave ya esta aquí - Resulta

Google Wave ya esta aquí - Resulta
Etiquetas: news, resulta

 

En el transcurso de las conferencias del Google I/O que se llevaron a cabo el 19-20 de mayo, se ha lanzado oficialmente al mercado la aplicación Google Wave. Con ello, se dieron a conocer un numero empresas que colaboran con el proyecto aportando nuevas funcionalidades y extensiones.

 

Además de las varias mejoras en el funcionamiento de la aplicación en si, orientado principalmente al entorno de cliente, el tema mas interesante surge de una tendencia generalizada al desarrollo de entornos para la gestión de proyectos, y la utilización de Google Wave para trabajos de colaboración profesionales.

 

Esta tendencia se ve reflejada por el desarrollo tanto por parte de Novell como de UnaWave.

 

 

Novell ha desarrollador su versión de gestión de colaboración en un programa de gestión de trabajo colaborativo, denominado Novell Pulse, que tras ver el potencial de Google Wave, ha optado por permitir la integración de Google Wave en su programa.

 

 

 

 

Por otro lado, la empresa UnaWave situada en California, ha desarrollado y lanzado su propia extensión para Google Wave, de gestión de trabajo colaborativo, y gestión de proyectos profesionales. Esta herramienta en su primera versión permite dar de alta a un proyecto, y posteriormente agregar Tareas o Hitos, que automáticamente se transformaran en Waves, y que serán mantenidos por el robot de UnaWave.

 

 

También hay que mencionar los resultados de otras compañías, como CS Odesa que ha optado por colaborar creando un Gadget para poder visualizar en tiempo real la situación de su colaboración.

 

La empresa Caseish esta desarrollando un numero de componentes para Google Wave que permitiría la obtención de métricas de funcionamiento y así obtener información sobre los puntos débiles de una colaboración.

 

  

6 Rounds esta desarrollando componentes para mejorar la visibilidad del entorno cliente, ofreciendo alternativas a la comunicación de texto como puede ser comunicación por video chat, para poder colaborar en tiempo real vía web.

 

 

 

 

 

Por ultimo, la empresa Twilio ha estado desarrollando robots, denominados twiliobot que permiten a los usuarios establecer y recibir llamadas telefónicas. Las llamadas son grabadas, trascribidas y por ultimas lanzadas a la Wave.

 

No hay duda que el potencial que ofrece Google Wave es ilimitado, y esa es una de las razones por la cual las grandes compañías del sector han optado por colaborar en este proyecto, para asegurar su crecimiento y prepara una herramienta para optimizar el trabajo en los proyectos.

 

Comments
Trackback URL:

No comments yet. Be the first.

 

         

TSI-020301-2009-31

Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.