« Back

De "Wave in a box" a "Apache Wave"

De "Wave in a box" a "Apache Wave"

 

 

 

 

 

Durante los últimos días, el proyecto anteriormente conocido como "Google Wave", pasado a "Wave in a box" ha sido aceptado por laApache Software Foundation para seguir su desarrollo, pasando a denominarse "Apache Wave". Durante la transición, Google se encargará de adaptar el código, que poco va aumentando y mejorando las funcionalidades inicialmente incluidas.

Estará incluido en la infraestructura de Apache Incubator, y es importante remarcar, que estará incluido el Wave Federation Protocol.

Seguramente sea un gran paso adelante para que el escasamente adoptado "Google Wave" en el futuro consiga mejores resultados, al involucrar a la comunidad opensource en su desarrollo, seguro que pronto tendremos nuevas soluciones basadas en él, más cercanas a lo que la gente está preparada para introducir en su día a día.

Ante la incertidumbre creada a mediados de año al aunciar Google que a finales dejaría de mantener el proyecto "Google Wave", enResulta, que habíamos basado nuestro trabajo en él, ya que pensamos que su innovación en la comunición era enorme, de modo que optamos por seguir otra línea de trabajo, a la espera de noticias.

Siendo una gran noticia el nacimiento de "Apache Wave", pensando en Resulta tenemos que esperar a ver si se van cumpliendo los objetivos que están marcados en el desarrollo del proyecto, y ya durante el 2011 estudiaremos su inclusión en nuestro trabajo.

Comments
Trackback URL:

No comments yet. Be the first.

 

         

TSI-020301-2009-31

Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.