« Back

De "Google Wave" a "Wave in a box"

De "Google Wave" a "Wave in a box"

“Wave in a Box” es una versión Open Source independiente y totalmente funcional de Google Wave.

Tras un primer anuncio por parte de Google a primeros de Agosto de este mismo año de que iba a dejar de mantener Google Wave una vez finalizase el 2010, parece que finalmente Google va a liberar gran parte de la funcionalidad de Google Wave, actualizando el código del servidor ya libre, y liberando el cliente.

El primer anuncio realizado por Google despertó bastante moviento entre los desarrolladores, que, reconociendo que la aplicación no había sido un éxito entre el público general, si tenía un enorme potencial (en eso estamos de acuerdo desde el consorcio de Resulta, por ello elegimos Google Wave como plataforma de comunicación).

Se crearon plataformas como http://www.savegooglewave.com y el movimiento en blogs fue espectacular.

Siguiendo el siguiente link puede leerse la entrada completa del blog oficial de Google:

http://google-au.blogspot.com/2010/09/wave-open-source-next-steps-wave-in-box.html

A falta de conocer finalmente que se libera, cuando, y si la comunidad de desarrolladores, una vez con mayor capacidad de acción, le darán el empujón necesario a esta más que interesante tecnología que no ha encontrado su nicho de mercado (por ahora), desde Resulta nos parece una gran aportación por parte de Google al mundo Opensource.

A partir de este momento, gracias a la liberación del código, Wave in a box nos abre un abanico de opciones en el futuro hasta ahora imposibles, excelentes noticias para todos.

Aquí está el punto de encuentro para desarrolladores: Wave Protocol Forum

Comments
Trackback URL:

No comments yet. Be the first.

 

         

TSI-020301-2009-31

Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.