« Back

Colaboración móvil - RESULTA

Colaboración móvil - RESULTA
Etiquetas: news, resulta

 

 

El mercado de las nuevas tecnologías se ve marcado por varias herramientas de ultima generación que se van incorporando al uso diario de los consumidores. Los móviles han sido uno de los mayores aportes de estas incorporaciones, y ha impactado en todos los ámbitos de la sociedad

El potencial que la tecnología móvil ofrece es ilimitado, y tal es la razón por la cual se requiere la adaptación de nuevos software a estos dispositivos.

En el transcurso de las ultimas semanas se ha estado estudiando la viabilidad de integrar Google Wave en dispositivos móviles de tipo Android. Es trivial deducir las innumerables mejoras que esto aportaría a la herramienta de Google Wave. Pero mas aun, estas mejoras ejercerán su mayor impacto en el concepto de colaboración en Google Wave. 

RESULTA esta destinado a posibilitar una herramienta de gestión colaborativa, y mediante la agregación de una posible movilidad a este concepto, se podría incrementar el potencial de esta herramienta.

Algunas aplicaciones practicas de esta idea podrían ser la gestión de proyectos en tiempo real. Un miembro de una Wave podría mantener un mayor control sobre el estado de un plan de trabajo simplemente con consultar su dispositivo móvil.

Por otro lado Robots que formen parte de la Wave con el objetivo de informar a sus participantes podrán mantener al tanto a los miembros de esta Wave sobre situaciones criticas, y notificar inmediatamente en el dispositivo móvil sobre estos casos.

Un proceso de investigación y desarrollo en cualquier empresa esta compuesta por muchos perfiles que colaboran para llevarlo a cabo, y varias veces los perfiles comerciales se ven obligados a no estar en la sede central de la empresa en la cual trabajan. Mediante el uso de una versión móvil de este programa de colaboración, este perfil podría mantenerse actualizado con datos directos del equipo de trabajo, y también actualizar la Wave con nuevos requisitos.

Haciendo uso de robots se facilitaría la distinción de datos, ofreciendo los datos relevantes para cada perfil participante en el proyecto, y así también notificando directamente al dispositivo móvil los datos relevantes al usuario de este.

En definitiva agregar movilidad a la herramienta de colaboración puede ser un gran salto en eficiencia de trabajo y en resultados de calidad, que impactaría favorablemente en la productividad de las entes que hagan uso de esta herramienta.

Comments
Trackback URL:

No comments yet. Be the first.

 

         

TSI-020301-2009-31

Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.