« Back

Bussiness Intelligence en RESULTA

Bussiness Intelligence en RESULTA
Etiquetas: resulta, spago

 

Las empresas manejan cada día una mayor cantidad de información, de la que han de poseer un conocimiento preciso y elaborado. Como respuesta a esta necesidad nace el concepto deInteligencia de Negocio.

En la actualidad existe un gran número de herramientas accesibles, flexibles y eficaces que optimizan el análisis de la información perteneciente a cualquier tipo de organización. Para la selección de una herramienta adecuada a las necesidades de Resulta se han tenido en cuenta diversos factores como la integración con el resto de herramientas que conforman la plataforma, posibilidades gráficas y adaptabilidad a los casos planteados dentro del contexto en que se va a mover la plataforma.

Después de estudiar diferentes alternativas, finalmente se han seleccionado 2 herramientas OS complementarias entre sí y que ya han demostrado su utilidad dentro de otro gran proyecto europeo como es QualiPSoSpagoBI y Spago4Q (SpagoBI 4 Quality).

 

 

 

 

SpagoBI cubre todos los requisitos referentes a análisis, gestión, administración y seguridad. Mientras que Spago4Q permite medir, analizar y monitorizar la calidad de los procesos y servicios propios de cualquier tipo de organización.

Para su integración se han utilizado los conectores propios de las herramientas junto con otros desarrollados específicamente para este proyecto, parametrizando la información manejada se desarrollaron unas métricas de proyecto o KPIs básicas, que pueden adaptarse fácilmente a las necesidades de distintos tipos de organizaciones, presentando los resultados en Cuadros de Mando o informes.

En definitiva, la inclusión de SpagoBI y Spago4Q dentro de la plataforma eleva el resultado final a unos niveles de fiabilidad, consitencia y calidad que hasta ahora sólo se asociaban al software propietario, llegando incluso un paso más allá con su integración con otros escenarios de Resulta.

Comments
Trackback URL:

No comments yet. Be the first.

 

         

TSI-020301-2009-31

Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.