REd de conSULToriA para la gestión de procesos y relaciones
 

RESULTA aborda la investigación, experimentación e implantación de las nuevas líneas que impulsa la Internet del Futuro para la gestión de procesos y de relaciones en el seno de las empresas de consultoría. En el proyecto RESULTA se investiga sobre la mejora de los flujos de información en dichas empresas creando conexiones entre los diferentes agentes que participan en sus actividades (clientes, empleados, empresas proveedoras, empresas colaboradoras).

Todo ello generando una plataforma, que aglutine los conceptos de la Web2.0 con el arranque de la Web3.0, añadiendo a los valores colaborativos, catalogación semánticafolksonomías corporativas, recomendacióncontextual, control de la calidad de los procesos, y la posibilidad de acceso ubicuo a la misma.

En dicha plataforma se convertirá en objeto de investigación las 4 áreas temáticas que englobarían los procesos motores y buenas prácticas subyacentes a toda provisión de servicios de consultoría:

  • Colaboración y coordinación, tanto en el seno de una organización como entre actores, marcos de entendimiento y confianza conducentes a resultados en los que el todo generado por el colectivo sea más que la suma de las partes que cada cual pudiera alcanzar individualizadamente.
  • Gestión de procesos como forma de organización en la que prima la visión del cliente sobre las actividades de la organización centrada en los aspectos que los definen: qué se hace, para quién y cómo deben ser sus resultados.
  • Gestión del conocimiento como mecanismo de recogida, transmisión y persistencia de la experiencia y capacidades de los miembros de las organizaciones participantes a fin de convertirlos en un recurso más disponible tanto para los colectivos a los que pertenecen como para aquellos otros con los que se relacionan.
  • Mejora de la calidad, o lo que es lo mismo, de la percepción que el cliente tiene del producto o servicio ofertado, su conformidad o disconformidad con él y la capacidad que tiene dicho producto o servicio para satisfacer sus necesidades.

 

         

TSI-020301-2009-31

Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.