Logica-CGI Logica-CGI

 

Logica forma parte ahora de CGI, una empresa líder en servicios tecnológicos con 72.000 profesionales en más de 40 países. En el sector sanitario, CGI es una empresa que presta servicios informáticos a más de 1.000 centros de asistencia sanitaria, entre los que se incluyen más de 250 hospitales y departamentos sanitarios. Somos líderes en el desarrollo de soluciones tecnológicas y empresariales innovadoras que ayudan a pagadores, a proveedores y a departamentos gubernamentales de asistencia sanitaria a sacar partido del poder de la tecnología con el fin de rebajar costes y mejorar la productividad y la calidad de la asistencia.

 

AIJU - Instituto Tecnológico del Juguete

 

La Asociación de Investigación del Juguete, Conexas y Afines (AIJU) se funda en 1985 por iniciativa del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA), de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) con el fin de apoyar el desarrollo del sector industrial juguetero. Es una asociación sin ánimo de lucro orientada a la investigación, el desarrollo, las innovaciones tecnológicas, el aumento de la competitividad y la mejora de la calidad de los productos del sector industrial de juguete y se encuentra ubicado en Ibi (Alicante).

 

  

Flowlab

 

Flowlab es una pequeña y joven empresa del sector TIC dedicada al desarrollo de proyectos de valor añadido en el sector salud. En sus 8 años de experiencia ha estado dando soporte a través del desarrollo de soluciones innovadoras a profesionales de ámbito internacional con el diagnóstico, tratamiento, gestión de pacientes y desarrollo e incentivo de las labores de prevención. Nuestras soluciones combinan las últimas tecnologías de comunicación y de desarrollo, con las últimas tendencias de aplicación de estándares en la transmisión de señales vitales, monitorización de pacientes en ámbito remoto todo ello combinado con nuevos conceptos de servicio. Fuera del ámbito de la salud, Flowlab busca desarrollar nuevas capacidades tecnológicas y de innovación que le permita evolucionar y estar actualizados anticipándose a las tendencias del sector de la innovación. Pudiendo aplicar esos conocimientos en su actividad core centrada en el sector de la salud. 
 

 

 Solutio

 

SOLUTIO es un grupo de empresas de capital español que opera en todo el territorio nacional desde el año 1998. Con un equipo de colaboradores de alta calidad profesional y personal, prestamos servicios en Tecnología, Consultoría y Recursos Humanos a todo tipo de organizaciones. Gracias a su dilatada experiencia en el mercado y en proyectos de I+D+i, conocen las necesidades y soluciones innovadoras en los diferentes entornos empresariales. Este conocimiento les permite ofertar unos servicios personalizados de Calidad y Garantía Total. Su departamento de I+D+i considera necesaria la evolución de los sistemas informáticos con investigación y desarrollo para la implantación de nuevos aplicativos, la evolución de versiones, parches y migraciones etc. Por este motivo, a lo largo del tiempo Solutio se ha especializado en los diferentes aspectos que engloban el alma de los Sistemas de la Información de las empresas.

Servicio Andaluz de Salud - Hospital Universitario Virgen del Rocío

 

El Hospital Universitario “Virgen del Rocío” (HUVR), gestionado por el Servicio Andaluz de Salud, forma en la actualidad el mayor complejo hospitalario del Sistema Sanitario Público de Andalucía y del Sistema Nacional de Salud, tanto por su intensa actividad asistencial, como por su infraestructura y dotación tecnológica. Su Grupo de Innovación Tecnológica (GIT) está compuesto por profesionales de distintas disciplinas (médicos, tecnólogos y gestores), con amplia experiencia en proyectos de I+D+i. Su carácter multidisciplinar les ha permitido avanzar a una investigación traslacional, que permita hacer de las TIC herramientas para establecer nuevos servicios sanitarios que mejoren la calidad y la eficiencia de la asistencia sanitaria actual y capaz de responder a las emergentes necesidades sociales y de salud. Las líneas de investigación son diversas: imagen digital y virtual aplicada a la planificación y optimización de los procesos quirúrgicos, telemedicina, eServicios, mHealth, informática médica, robótica social.

 

Universidad de Sevilla


El Grupo de Robótica y Tecnología de Computadores (RTC) de la Universidad de Sevilla lleva desde el año 1984 trabajando en Robótica, Arquitectura de Sistemas empotrados en Tiempo Real, redes de computadores y, a partir de 1990, también en Ayudas a Discapacitados y Personas Mayores. El grupo está integrado actualmente por 16 miembros (11 de ellos doctores) del Departamento de Arquitectura de Computadores (ATC) de la Universidad de Sevilla y dos estudiantes de doctorado con becas FPI (con el apoyo de la Universidad de Sevilla y la Junta de Andalucía, respectivamente). Es miembro de: EDeAN - European Design for All e-Accessibility Network, la “Red Nacional de Centros de Excelencia en Diseño para Todos”; la “Red Española de eCiencia” (grupo de supercomputación) y la “Red iberoamericana RETADIM -Red Telemática de Tecnologías de Apoyo a Discapacitados y Mayores”.

Universidad de Zaragoza

 

 

El equipo investigador de la Universidad de Zaragoza está formado por investigadores pertenecientes a diversas áreas de conocimiento y grupos de investigación debido a la multidisciplinaridad derivada de las tareas que UNIZAR debe acometer en el proyecto:

  • HOW-LAB “Human OpenWare; Tecnología para las personas” perteneciente al Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón o I3A; instituto universitario adscrito a la Universidad de Zaragoza.
  • IDERGO “Grupo de Investigación y Desarrollo en Ergonomía” también miembro del I3A
  • Etnoedu “Grupo de Investigación en Etnografía de la Educación”.

Los investigadores implicados colaboran con diversas instituciones, asociaciones de usuarios con discapacidad y ancianos, colegios de educación especial y numerosas empresas en diferentes proyectos relacionados con el campo de la discapacidad y las tecnologías de apoyo. Dicha actividad se cristaliza en varias técnicas y aplicaciones que han dado lugar a numerosos proyectos de investigación, publicaciones internacionales y desarrollos transferidos a la sociedad y a la industria.

 

El proyecto PROCUR@ está alineado con las agendas estratégicas de las  plataformas tecnológicas eVIA, es.INTERNET e INES, por lo que cuenta con el aval de sus respectivos sellos básicos.

Plataforma eVIA Plataforma es.Internet Plataforma INES

 

El proyecto PROCUR@ (IPT-2011-1038-900000) ha recibido financiación del Ministerio de Economía y Competitividad dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)