Logica

Logica es una empresa de servicios de tecnología y gestión que cuenta con 41.000 empleados. Ofrece servicios de consultoría de negocio, integración de sistemas y externalización a clientes de todo el mundo, incluídas muchas de las principales multinacionales europeas. Logica crea valor para sus clientes a través de tres pilares fundamentales: integración de personas, negocios y tecnología. Mantiene relaciones a largo plazo, en las que aplica sus conocimientos para crear respuestas innovadoras a las necesidades del cliente.Logica cotiza en las bolsas de Londres y Ámsterdam (Euronext) (LSE: LOG; Euronext: LOG).

Logo Bilbomática

Bilbomática

Bilbomática, es una empresa de Consultoría y Servicios Informáticos, presente en el mundo de la tecnología de la información desde 1988. Nuestra base de conocimientos se encuentra cimentada en una trayectoria en el área de los desarrollos a medida, donde se ha apostado por una formación continua del personal en las nuevas tecnologías, apoyada en el desarrollo de proyectos innovadores, que nos obligan a estar en un proceso continuo de mejora. En este proceso de mejora se han visto involucrados todos los aspectos relacionados con el desarrollo del software, mejorando las herramientas que nos permiten agilizar la gestión, la documentación, o las pruebas dentro de un proyecto. Todo ello nos permite estar en una posición ventajosa para abordar desarrollo en las nuevas tecnologías, asegurando una capacidad de respuesta y la satisfacción del cliente.
Con el objetivo de obtener mejores resultados y desarrollar soluciones de primera clase, Bilbomática, forma alianzas con las compañías líderes en software y hardware. Estas relaciones son una inversión en el desarrollo conjunto de soluciones para dar respuesta a las necesidades especificas de nuestros clientes. Los recursos de nuestros socios, combinados con nuestra experiencia, hacen de nuestros programas de alianza un valioso recurso para nuestros clientes. Algunos de nuestros socios de alianza son: Oracle, Bea System, Microsoft, IBM, Sun. Actualmente Bilbomática cuenta con cuatros delegaciones de Bilbao, Madrid, Pamplona y Barcelona, con la misión de construir relaciones y desarrollar soluciones innovadoras que ayuden a personas y organizaciones dinámicas a crear valor. Bilbomática, a lo largo de sus más de veinte años de evolución, se ha consolidado como empresa de ingeniería de software tanto en el desarrollo de proyectos en TI (Tecnología de la Información) de ciclo de vida completo, como en el mantenimiento de los mismos, Outsourcing, cesión de recursos y otras variantes

Logo Tecnalia

 

Tecnalia

TECNALIA es un Centro privado de investigación aplicada de excelencia internacional con gran impacto en la industria local, convertido en polo atractor de personas y organizaciones. Las claves para hacerlo posible vienen marcadas por su carácter privado, la focalización de su actividad en la Investigación Aplicada, siendo un Centro de excelencia internacional(contratos internacionales de I+D, investigadores extranjeros, acompañamiento internacional a las industrias locales, licencias, PI, etc.), con impacto en la industria local (Proyectos de I+D e innovación con empresas, spin offs, formación, servicios E+C) y abierto, convertida en poloatractor de personas que quieren desarrollar su creatividad y de organizaciones (redes), que quieren interactuar y co-generar conocimiento con el Centro. En el proyecto mCloud participa la Unidad de Negocio Software Systems Engineering de la división ICT-European Software institute.

 

 


 

Logo Deusto

Universidad de Deusto

El grupo MORElab de la Universidad de Deusto posee un alto nivel de especialización en Inteligencia Ambiental e Internet de las Cosas avalado por su importante número de publicaciones y participación en proyectos en tal temática. En particular, es destacable su posicionamiento en modelado semántico del contexto de usuarios y entornos y middleware adaptivo sensible al contexto, apoyado en tecnologías semánticas, para hacer frente al dinamismo, heterogeneidad y necesidad de coordinación de los múltiples dispositivos u objetos aumentados (sensores, actuadores, elementos de interacción) que nos rodean (o rodearán) en los emergentes entornos inteligentes, entre ellos los hoteles del futuro. Además, MORElab tiene gran experiencia en proyectos que usan tanto el móvil como otro tipo de objetos cotidianos aumentados con mínimas capacidades de computación y comunicación (sillas, peluches, puertas, etc.) como elementos catalizadores de nuestras interacciones con el ecosistema de objetos, ofreciendo su funcionalidad en forma de servicios, que nos rodean. Finalmente, MORElab está muy interesado en experimentar y aplicar los últimos avances en la denominada como Internet del Futuro, en particular sus pilares Internet de los Servicios y de las Cosas, para la habilitación de entornos físicos, portales  web y mash-ups atentos a las necesidades y objetivos de los usuarios. Desde principios de 2008, MORElab viene participando en varios grandes proyectos con consorcios de 5 o más empresas, sobre todo a nivel nacional y europeo. Entre ellos, es destacable nuestra participación en 1 proyecto del VII Programa Marco (MUGGES), 2 proyectos CENIT (mIO! y THOFU), 2 proyectos singulares estratégicos del Plan Avanza I+D en 2008 y 2009 (PIRAmIDE y ACROSS), 1 proyecto CELTIC 2008 (CBDP), 1 proyecto ITEA 2 en 2009 (uService) o dos proyectos INNPACTO (SABESS, ADAPTA). En todos ellos se abordan aspectos de modelado de los objetivos y contexto de los usuarios, así como la definición de nuevos middleware más inteligentes adecuados para entornos empotrados que faciliten la interacción del usuario con el ecosistema de servicios que le rodean en su casa, trabajo o ciudad.

 

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 10.

   

Este proyecto ha recibido financiación del Ministerio de Economía y Competitividad, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)