Inicio Iyelmo

El proyecto IYELMO tiene el reto tecnológico de construir una plataforma de cálculo de alta disponibilidad, bajo tiempo de respuesta, que genere buenas señales de operaciones para los mercados financieros, disponible para todo aquel que tenga acceso a Internet.

El proyecto se dirige a las empresas o ciudadanos que necesiten una fuente de financiación sin riesgo, y sin coste. El acceso a los sistemas que generan las operaciones se hará mediante Internet. La plataforma de ejecución de los procesos de optimización de operaciones está basada en CPUs multi-núcleo y tarjetas gráficas NVIDIA, que ofrecen una gran capacidad de paralelismo, y por tanto grandes capacidades de cálculo. El cliente del sistema podrá seguir su evolución desde un dispositivo móvil, desde el que podrá controlarlo. La plataforma cliente dispondrá de un sistema de tolerancia a fallos que se activará si falla la comunicación con el sistema cloud, y que será capaz de mantener la operativa ya abierta, e incluso generar nuevas operaciones, según las últimas estrategias enviadas desde el sistema cloud. Además se va crear un laboratorio para depurar, testear y optimizar las estrategias de inversión que se llevarán a cabo en tiempo real. Así, el laboratorio es un cliente más de la plataforma de cálculo. La siguiente figura muestra un diagrama de arquitectura de alto nivel del sistema IYELMO.

 

Arquitectura

 

Showing 11 results.
of 1
Showing 11 results.
of 1

Cofinanciado por:

 

Ministerio de Economía y Competitividad, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011  Subprograma INNPACTO (I+D+i)