Desde el punto de vista científico-tecnológico, Caronte tiene los siguientes objetivos: 

  • Aplicar las tecnologías Web2.0 para conseguir una plataforma social que favorezca la colaboración en situaciones de emergencia que se puedan producir en un centro geriátrico.

  • Investigar en el uso de tecnologías Web2.0 en dispositivos móviles.

  • Aplicar técnicas inteligentes para mejorar la gestión de los sistemas de emergencias en centros geriátricos.

  • Proponer un espacio de colaboración, Living Lab, donde los responsables y personal de los centros geriátricos participarán activamente en el desarrollo del proyecto, especificando necesidades, requisitos, probando resultados en su entorno real, etc.

  • Proponer y experimentar cómo mediante la tecnología de mashups se pueden ofrecer servicios de información de emergencias al personal de centros geriátricos de una forma personalizada.

  • Aumentar la fiabilidad de las aplicaciones de AmI (Inteligencia Ambiental).

  • Mejorar la eficiencia (expresada en utilidades) de los modelos organizativos en los sistemas multiagente.

 

Hospital

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 10.

Los sistemas de gestión de emergencias deben dar soporte a cada una de las fases a abordar desde el análisis y planeamiento, hasta la evaluación de eventos. Actualmente existe un notable vacío en este campo: las organizaciones solventan este tema de forma aislada en cada uno de sus centros o instalacionesSirena, no existe la deseable puesta en común de la información o de la experiencia adquirida por no estar implantados mecanismos al efecto. Algunos problemas básicos de este tipo de instalaciones, sobre los que Caronte pondrá el foco, son los siguientes: 

  • Carecen de la adecuada integración a distintos niveles:
    • Interno, no dando un soporte necesario para que la información fluya de manera sencilla y controlada entre los distintos actores de la crisis, ni dentro de una fase concreta de solución del problema (análisis, operación, evaluación), ni en los pasos entre las distintas fases.
    • Externos, no dando soporte a la integración automática de información ya presente, necesaria para solventar o mitigar la crisis y que por su naturaleza tiene “vida propia”, no siendo aceptable utilizar mecanismo de actualización manual de la misma.
  • En general tienen carencias de interoperabilidad con otros sistemas orientados a la gestión de crisis o en general a la coordinación y despliegue de recursos. La interoperabilidad debe de realizarse a nivel de sistemas, comunicaciones y presentación en terminales de usuario.
  • Carecen igualmente de interoperabilidad con repositorios de información geográfica diversos, tanto públicos como privados, de manera que la información de recursos necesarios para resolver y planear la actuación ante un evento de crisis pueda ser importada en el sistema de manera automática y no requiera la continúa introducción y actualización de dicha información en el mismo.
  • Carecen de soporte automático al usuario en distintos aspectos de la gestión de la crisis como la toma de decisiones, el filtrado de información entrante, el soporte a la internacionalización y el soporte a los procedimientos de distribución de información.
Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 10.

 

     

El proyecto Caronte está alineado con la agenda estratégica de la plataforma tecnológica es.INTERNET, por lo que cuenta con el aval de su sello básico

 

 

Caronte (TSI-020302-2010-129) es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)