« Back

El consorcio Caronte visita la residencia de la tercera edad de Calasparra (Murcia)

La residencia 'Virgen de la Esperanza' de Calasparra albergó el pasado día 20 de diciembre la primera reunión plenaria Residencia 'Virgen de la Esperanza'del proyecto Caronte. La elección de esta sede permitió establecer la primera aproximación de los miembros del consorcio al escenario donde tendrá lugar la prueba y validación de la tecnología que se desarrollará durante el proyecto.

La reunión - en la que todos las organizaciones miembros del consorcio estuvieron representadas - se centró en la puesta en marcha del living lab del proyecto, explicándose las características de esta aproximación metodológica y sus diferencias con un proceso clásico de desarrollo software. La parte más activa y que más interés y debate suscitó fue la explicación por parte del gerente de Grupo Villasofía Fernando Calderón, la directora de negocio del grupo, Debora Cassinello, y la directora del centro, Ana Elena Zapata, de las necesidades, características, modo de funcionamiento y particularidades del centro y su día a día. En la sesión de tarde se presentaron las tecnologías que en primera instancia se utilizarán en el proyecto.

La reunión se complementó con una visita a las instalaciones.

Comments
Trackback URL:

No comments yet. Be the first.

 

     

El proyecto Caronte está alineado con la agenda estratégica de la plataforma tecnológica es.INTERNET, por lo que cuenta con el aval de su sello básico

 

 

Caronte (TSI-020302-2010-129) es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)