« Back

CARONTE con Emergencias 112 y el Cuerpo de Bomberos de la Región de Murcia


     

 

El proyecto Caronte bajo su filosofia de Living Lab y con el objetivo de obtener conocimiento experto para el desarrollo del proyecto, ha establecido contacto con el jefe de formación y prevención del consorcio regional de incendios y salvamento de la región de Murcia y con el jefe de planificación de emergencias de la región de Murcia en sendas reuniones.

La primera reunión tuvo lugar el 5 de Julio de 2011 en el Consorcio Regional de Incendios y Salvamento de la región de Murcia, con el jefe de formación y prevención. En esta reunión se trataron temas relevantes para Caronte que nos permiten extraer información a tener en cuenta para el desarrollo de la plataforma, así como conocimiento específico de cómo se responde ante situaciones de emergencia.

Los temas tratados en la reunión fueron las principales características de la actuación de los bomberos y cómo es el proceso de actuación de los diferentes mecanismos de emergencias cuando se declara un incendio, cómo se comunican entre ellos, en concreto el 112 con la central de bomberos. También se habló de que información es relevante y de gran utilidad para el cuerpo de bomberos ante la declaración de un incendio en una residencia geriatrica. Y por último quisimos conocer que grado de avance tecnológico hay implementado actualmente y cuales son las previsiones futuras.

La segunda reunión, se desarrolló en las oficinas de Ami2, socio de Caronte, el 21 de Julio de 2011 con el jefe de planificación de emergencias de la región de Murcia. Esta segunda reunión y en línea con la primera, abordó las características de la actuación del 112 ante una emergencia, la información que es necesario recabar y las tecnologías integradas en los procesos actuales.

Mediante estas reuniones el proyecto Caronte ha obtenido un valioso feedback que permite avanzar en la dirección adecuada y bajo asesoramiento experto. Por lo tanto, se intentará realizar nuevas reuniones a lo largo del desarrollo del mismo.

Next
Comments
Trackback URL:

No comments yet. Be the first.

 

     

El proyecto Caronte está alineado con la agenda estratégica de la plataforma tecnológica es.INTERNET, por lo que cuenta con el aval de su sello básico

 

 

Caronte (TSI-020302-2010-129) es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)