« Back

Arranca el proyecto Caronte

Con la publicación de la página web del proyecto y la reunión plenaria del consorcio para su lanzamiento han dado comienzo en las comunidades autónomas de Madrid, Valencia y Murcia las actividades del nuevo proyecto Caronte.

Este proyecto, liderado por Germinus XXI y financiado dentro del plan AVANZA 2 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) investigará y validará durante los dos próximos años la aplicación de tecnologías tales como web 2.0, inteligencia ambiental (AMI), sistemas multiagente, repositorios de datos georreferenciados y mashups a la gestión de emergencias en el ámbito de los centros geriátricos.

Dadas las particularidades del entorno en el que se desarrollarán las diferentes herramientas y el necesario liderazgo del usuario final en todo el proceso de investigación, se aplicarán los principios de la metodología Living Labs al demostrador del proyecto. Este demostrador se desarrrollará en la provincia de Alicante, en el marco de las residencias geriátricas gestionadas por Grupo Villasofía - organización miembro del consorcio.

Previous
Comments
Trackback URL:

No comments yet. Be the first.

 

     

El proyecto Caronte está alineado con la agenda estratégica de la plataforma tecnológica es.INTERNET, por lo que cuenta con el aval de su sello básico

 

 

Caronte (TSI-020302-2010-129) es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)