LOGICA

Logica es una empresa de servicios de tecnología y gestión que cuenta con 41.000 empleados. Ofrece servicios de consultoría de negocio, integración de sistemas y externalización a clientes de todo el mundo, incluídas muchas de las principales multinacionales europeas. Logica crea valor para sus clientes a través de tres pilares fundamentales: integración de personas, negocios y tecnología. Mantiene relaciones a largo plazo, en las que aplica sus conocimientos para crear respuestas innovadoras a las necesidades del cliente.Logica cotiza en las bolsas de Londres y Ámsterdam (Euronext) (LSE: LOG; Euronext: LOG).

Como consecuencia de la adquisición del 100% de las acciones de Informática Gesfor por parte de Logica PLC el 23 de mayo de 2011, todas las actividades de las empresas del Grupo Gesfor - entre ellas Germinus XXI - se llevan a cabo desde esa fecha bajo el nombre comercial de LOGICA.

                                                                                                               AMI2

Ami2 es una empresa de base tecnológica que tiene su actividad centrada en la investigación y el desarrollo de aplicaciones a la vida diaria de la Inteligencia Ambiental. En la creación de su primer producto ha utilizado técnicas de web semántica en la capa de razonamiento y en hardware ha diseñado una red sensorial propia que le permite la captación de información y la realización de la anotación de los eventos detectados. En el proceso de mejora de funcionalidad está utilizando tecnologías que son de dominio de su equipo técnico: Modelos ontológicos, Técnicas de razonamiento temporal, Análisis inteligente de datos, Diseño de protocolos de comunicaciones “multihop” balanceados y adaptativos y Diseño de software empotrado con lenguaje tipo nesC y S.O. TinyOS 2.0. Por otra parte está desarrollando un simulador de aplicaciones ubicuas utilizando también tecnologías de la web semántica y sistemas multiagentes. 

Su equipo técnico está formado por seis ingenieros informáticos y un ingeniero de telecomunicaciones, todos ellos con experiencia investigadora en las áreas de su conocimiento. Posee un laboratorio adecuadamente equipado que le permite el testado del software desarrollado y pruebas de integración sw-hw. 

                                                          IAP SOLUTIONS

IAP Solutions es una compañía experta en la gestión avanzada de infraestructuras, servicios y procesos de negocio con una trayectoria de más de 10 años cuya misión es la creación de soluciones software robustas, flexibles y de calidad para empresas de medio y gran tamaño, desarrolladas e integradas en un breve espacio de tiempo. 

Para conseguir esta misión, IAP cuenta en sus instalaciones con laboratorios de producción e investigación y creó su propia plataforma de producción. La plataforma se basa en agentes inteligentes y sobre esta misma se han implementado múltiples aplicaciones de gestión OSS/BSS. Gracias a ella, IAP ha desarrollado proyectos e iniciativas de I+D+i relacionadas con las gestión de alarmas en general y de emergencias en particular, destacando sus estudios para la evaluación de tecnologías de comunicaciones para la gestión de emergencias.

                                                                                          GRUPO DE SISTEMAS INTELIGENTES

Grupo de Sistemas Inteligenes (GSI), reconocido oficialmente por la Universidad Politécnica de Madrid, realiza actividades de investigación y desarrollo en teorías, métodos y aplicaciones de técnicas de ingeniería software e inteligencia artificial, en las áreas de aprendizaje automático, lógicas de descripción, ontologías, agentes inteligentes, web semántica, ingeniería lingüística e inteligencia de negocio, orientados a la mejora e innovación de nuevos servicios en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones. 

La actividad y capacidad formativa de este grupo de investigación se refleja en su elevado nivel de participación en proyectos financiados por distintos organismos públicos (europeos y nacionales) y privados, y un alto nivel de implicación en grupos, redes temáticas y asociaciones internacionales relacionadas con sus temas de investigación y desarrollo, que le han permitido establecer unas buenas relaciones con otros centros de investigación nacionales y europeos.


                                    GRUPO DE SISTEMAS INTELIGENTES Y TELEMÁTICA

Grupo de Sistemas Inteligentes y Telemáticos (GSIT) de la Universidad de Murcia concentra actividades de investigación e innovación en las líneas de computación ubicua e inteligencia ambiental, agentes software y sistemas multi-agente, seguridad en redes y multimedia en redes de telecomunicaciones. 

Es el grupo más importante de la UMU en términos de financiación de sus actividades de investigación. Dicha financiación tiene carácter local, nacional e internacional (principalmente a través de los sucesivos Programas Marco de la UE). Además de los canales públicos de financiación, también hay una importante actividad de transferencia tecnológica a través de contratos con el sector privado. El GSIT es considerado grupo de excelencia por la Agencia Regional de Investigación (Fundación Séneca). El tamaño del grupo es grande y el número de investigadores-profesores en plantilla es de 15. Dispone de tres laboratorios en la Facultad de Informática de la UMU.

 

                                                                                                                                      GRUPO VILLASOFÍA

Grupo Villa Sofia (Alicante de Servicios Sociosanitarios S.L.) es una empresa líder en gestión integral de centros para personas mayores y personas con enfermedad mental. El proyecto que Grupo Villasofia realiza en Alicante y Murcia desde el año 2003 está destinado al cuidado y la atención integral de las personas mayores y jóvenes con enfermedad mental.

Cuenta en la actualidad con 12 años de experiencia en el sector por parte de sus directivos, los cuales disponen de una sólida formación que les permite contrastar y poner a prueba sus conocimientos del mercado y su capacidad para llevar adelante una buena y eficaz gestión que asegure la viabilidad de un proyecto ambicioso con vocación de ser un referente en el sector a nivel nacional.

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 10.

 

     

El proyecto Caronte está alineado con la agenda estratégica de la plataforma tecnológica es.INTERNET, por lo que cuenta con el aval de su sello básico

 

 

Caronte (TSI-020302-2010-129) es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)