Logica España - a CGI Company

Logica es una empresa de servicios de tecnología y gestión que cuenta con 41.000 empleados. Ofrece servicios de consultoría de negocio, integración de sistemas y externalización a clientes de todo el mundo, incluídas muchas de las principales multinacionales europeas. Logica crea valor para sus clientes a través de tres pilares fundamentales: integración de personas, negocios y tecnología. Mantiene relaciones a largo plazo, en las que aplica sus conocimientos para crear respuestas innovadoras a las necesidades del cliente.Logica cotiza en las bolsas de Londres y Ámsterdam (Euronext) (LSE: LOG; Euronext: LOG).

Como consecuencia de la adquisición del 100% de las acciones de Informática Gesfor por parte de Logica PLC el 23 de mayo de 2011, todas las actividades de las empresas del Grupo Gesfor - entre ellas e-Práctica - se llevan a cabo desde esa fecha bajo el nombre comercial de LOGICA. Por tanto, en todos los casos que en este proyecto se haga mención a LOGICA, se refiere a e-Práctica.


Grupo de Sistemas Inteligentes (GSI) - Universidad Politécnica de Madrid

El Grupo de Sistemas Inteligentes (GSI), reconocido oficialmente por la Universidad Politécnica de Madrid, realiza actividades de investigación y desarrollo en teorías, métodos y aplicaciones de técnicas de ingeniería software e inteligencia artificial, en las áreas de aprendizaje automático, lógicas de descripción, ontologías, agentes inteligentes, web semántica, ingeniería lingüística e inteligencia de negocio, orientados a la mejora e innovación de nuevos servicios en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

La actividad y capacidad formativa de este grupo de investigación se refleja en su elevado nivel de participación en proyectos financiados por distintos organismos públicos (europeos y nacionales) y privados, y un alto nivel de implicación en grupos, redes temáticas y asociaciones internacionales relacionadas con sus temas de investigación y desarrollo, que le han permitido establecer unas buenas relaciones con otros centros de investigación nacionales y europeos.


Grupo de Sistemas Inteligentes y Telemática (GSIT) -Universidad de Murcia

El Grupo de Sistemas Inteligentes y Telemática (GSIT) de la Universidad de Murcia concentra actividades de investigación e innovación en las líneas de computación ubicua e inteligencia ambiental, agentes software y sistemas multi-agente, seguridad en redes y multimedia en redes de telecomunicaciones.

Es el grupo más importante de la UMU en términos de financiación de sus actividades de investigación. Dicha financiación tiene carácter local, nacional e internacional (principalmente a través de los sucesivos Programas Marco de la UE). Además de los canales públicos de financiación, también hay una importante actividad de transferencia tecnológica a través de contratos con el sector privado. El GSIT es considerado grupo de excelencia por la Agencia Regional de Investigación (Fundación Séneca). El tamaño del grupo es grande y el número de investigadores-profesores en plantilla es de 15. Dispone de tres laboratorios en la Facultad de Informática de la UMU.


Flowlab


Nebusens

NEBUSENS es una empresa dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de productos y soluciones tecnológicas innovadoras relacionadas con las redes inalámbricas de sensores, aplicables a sectores tan diversos como el sanitario, doméstico o el industrial, entre otros.

NEBUSENS nace a raíz de la iniciativa de un grupo de ingenieros con clara vocación investigadora con el apoyo de diversos grupos de investigación universitarios en los que colaboran sus miembros.

En NEBUSENS apostamos firmemente en el I+D+i como una fuente inagotable de ideas que nos permita estar por delante de nuestra competencia, especialmente en lo que innovación tecnológica se refiere.

Intentamos potenciar al máximo la utilización de tecnologías móviles, en especial las redes inalámbricas de sensores, a través del desarrollo de soluciones innovadoras con un alto valor añadido, para ser en un referente del I+D+i, no solo a nivel local, sino internacional.

Nuestro capital humano refleja este compromiso, ya que contamos con investigadores y desarrolladores con amplia experiencia y una gran dosis de motivación.

Asimismo, contamos con el respaldo y con una estrecha vinculación con diversas universidades y centros de investigación.


INTERMEC TECHNOLOGIES S.A.

INTERMEC TECHNOLOGIES S.A. es una empresa fabricante de dispositivos de captura de datos que, desde su constitución en 1993, viene actuando en el campo de captura automática de datos en empresas que precisan automatizar la cadena de suministro. Su vocación de dar soluciones a sus clientes para automatizar sus sistemas informáticos mediante dispositivos de movilidad, impresoras térmicas, escáneres, infraestructura inalámbrica y software para su fácil integración, le permite estar en la vanguardia de la captura de datos.

INTERMEC TECHNOLOGIES S.A. realiza trabajos en los siguientes ámbitos:

  • Infraestructura y equipamientos para entornos de almacén.
  • Aplicaciones profesionales de movilidad.
  • Impresión de consumible térmico.
  • Lectura de códigos de barras.
  • Equipamiento de sistemas de lectura RFID

En este contexto, INTERMEC TECHNOLOGIES S.A. ha establecido como objetivo social la realización de todo tipo de actividades de ingeniería, consultoría y servicios técnico-económicos en ámbitos profesionales para la gestión de la cadena de suministro.

Algunos datos significativos de INTERMEC TECHNOLOGIES S.A. son: una estructura espacial formada por una oficina central (Madrid) y 2 oficinas comerciales  en Barcelona y en Lisboa (Portugal), una facturación de 29M de € y unos recursos humanos de 54 empleados en el 2005.

INTERMEC TECHNOLOGIES S.A. ocupa, sin lugar a dudas, una posición de liderazgo destacado en el mercado español de la captura automática de datos en entornos industriales y profesionales. Además, INTERMEC TECHNOLOGIES S.A. ha conseguido desde su creación una creciente proyección.

Los principales proyectos de INTERMEC TECHNOLOGIES S.A. relacionados con actuaciones en el sector de la industria, retail, Productos de consumo y transporte y logística son:

  • Almacenes de plataformas logísticas como Mercadona, Exel, Danzas, etc…
  • Automatización de la fuerza de ventas y reparto de: Bimbo, Panrico, Matutano, etc…
  • Automatización de la lectura de contadores de empresas como Gas Natural, Iberdrola, Unión FENOSA, etc…
  • Automatización de fábricas relacionadas con la automatización como SEAT, RENAULT, NISSAN, MITSHUBISI, VALEO, etc…

INTERMEC TECHNOLOGIES S.A., desde creación, apuesta por la integración dentro de su departamento de soporte, para conseguir la incorporación de las últimas novedades en soluciones a sus clientes. Para conseguir este objetivo, el Departamento de Innovación Tecnológica ofrece al resto de áreas servicios para soportar, canalizar y promover la consecución de los objetivos estratégicos de la empresa en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Actualmente, las actividades de I+D promovidas por el departamento son:

  • Coordinación de implantación de sistemas RFID en entornos de almacén. En este área, el trabajo del DIT está relacionado con la coordinación y el desarrollo de proyectos de I+DT de distintos tamaños. Este tipo de proyectos están orientados a incrementar la productividad de las áreas de producción de la empresa.
  • Consultoría Tecnológica

En esta área, DIT ofrece servicios de consultoría tecnológica a las unidades organizativas de producción y desarrollo de software, en relación con los siguientes temas:

  • Equipos de recolección de datos con las últimas tecnologías como RFID y tecnología MEMS para lectura de códigos de barras.
  • Seguridad en aplicaciones y sistemas software.
  • Metodologías de Desarrollo de Software
  • Datawarehousing
  • Identificación electrónica
  • Reconocimiento de Voz


Corsorci Sanitari de Terrassa

Caduceo (IPT-2011-1080-900000) ha recibido financiación del Ministerio de Economía y Competitividad, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

    Innpacto