Objetivos industriales

El objetivo industrial que persigue el proyecto es construir una solución novedosa de ejecución de problemas de optimización de recursos, bajo arquitecturas abiertas (Internet), basada en arquitecturas informáticas del futuro (procesadores multi-núcleo y tarjetas gráficas), con software diseñado especialmente para esas arquitecturas:

• que ofrezca soluciones de alta calidad
• en un tiempo de respuesta bajo

o resolviendo problemas en paralelo

• bajo alta disponibilidad
 

En el desarrollo del proyecto se establecerán medidas, a través de indicadores, que permitirán valorar el alcance de los objetivos.
La empresa cliente del sistema podrá evaluar claramente, en términos económicos, los ahorros de costes o el aumento de beneficio que se derivan de la utilización de los procesos de optimización, comparando las operativas planificadas con sus medios actuales y las operativas calculadas desde el sistema AMBÚ.

 

Objetivos socioeconómicos

Con la realización del proyecto también ser persigue el cumplimiento de los siguientes objetivos de carácter socioeconómico:
 

• Mejorar la competitividad de las empresas a través de la aplicación directa de los desarrollos derivados de este proyecto.
• Mejorar la eficacia y la eficiencia de un amplio conjunto de empresas que presentan problemas de asignación de recursos.
• Mejorar, en términos globales, la calidad de los productos y de los servicios que la sociedad recibe como resultado de la mejora de las actividades de las empresas.

 

Objetivos de carácter estratégico para el sector industrial

Se pretende que las empresas del sector industrial alcancen el mayor nivel de competitividad posible a través de una mejor gestión y asignación de sus recursos.
 

Objetivos ambientales

En la medida en que existen problemas de asignación de recursos de directo carácter ambiental o problemas de repercusión en el medio ambiente, y uno de los principales objetivos del proyecto es resolver esos problemas de forma óptima, la utilización de los servicios a desarrollar en este proyecto, lleva a mejorar el medio ambiente.
Como ejemplos, si en el problema de rutas de vehículos, se reduce la distancia recorrida por los vehículos, se reducen a la vez las emisiones que éstos generan; algunos problemas de optimización en logística inversa tienen como objetivo la recogida eficiente de residuos, …

 

Objetivos en I+D+i

Definir arquitecturas, métodos, procesos, algoritmos y componentes para la construcción de herramientas en el ámbito de la Web de los servicios y la computación en nube, sobre las arquitecturas informáticas del futuro.

 

Objetivos de desarrollo de la Sociedad de la Información

El proyecto AMBÚ contribuye al desarrollo de la sociedad de la información:

• Fomentar la utilización de arquitecturas de altas prestaciones basadas en nuevas soluciones tecnológicas.

Cada vez más, la actividad de las empresas depende de la posibilidad de realizar intercambio de información de manera eficiente. El presente proyecto representa una oportunidad para poder aplicar soluciones tecnológicas punteras puestas al servicio de la resolución de un conjunto de problemas que se presentan en muchas empresas. Por lo tanto, representa una aportación para incorporar soluciones modernas y adecuadas a las empresas españolas, que en colaboración, pueden permitir al tejido productivo español no perder el rastro de la evolución de las soluciones que se ofrecen desde las tecnologías de la información y la comunicación, que están en constante evolución.

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 10.

Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011  TSI-020100-2010-962