LOGICA ESPAÑA

Logica es una empresa de servicios de tecnología y gestión que cuenta con 41.000 empleados. Ofrece servicios de consultoría de negocio, integración de sistemas y externalización a clientes de todo el mundo, incluídas muchas de las principales multinacionales europeas. Logica crea valor para sus clientes a través de tres pilares fundamentales: integración de personas, negocios y tecnología. Mantiene relaciones a largo plazo, en las que aplica sus conocimientos para crear respuestas innovadoras a las necesidades del cliente.Logica cotiza en las bolsas de Londres y Ámsterdam (Euronext) (LSE: LOG; Euronext: LOG).

Como consecuencia de la adquisición del 100% de las acciones de Informática Gesfor por parte de Logica PLC el 23 de mayo de 2011, todas las actividades de las empresas del Grupo Gesfor - entre ellas Idea Informática - se llevan a cabo desde esa fecha bajo el nombre comercial de LOGICA. Por tanto, en todos los casos que en este proyecto se haga mención a LOGICA, se refiere a Idea Informática.

 Nuestras actividades se desarrollan, principalmente, en los sectores de:

  • Administración Pública
  • Turismo
  • Transporte
  • Banca y Finanzas
  • Logística y Distribución
  • Industria y Servicios
  • Telecomunicaciones.

 Y que se configuran en una amplísima gama de servicios entre los que destaca:

  • CONSULTORIA
  • PLANES DE SISTEMAS
  • DESARROLLO DE APLICACIONES
  • REDES Y COMUNICACIONES
  • OUTSOURCING
  • PRODUCTOS
  • FORMACIÓN
  • MULTIMEDIA
  • INTERNET
  • GESTIÓN DOCUMENTAL

La innovación ha sido un factor clave en este crecimiento y estamos convencidos de que seguirá siendo el motor de nuestra actividad.

La política de I+D se ha centrado principalmente en las siguientes líneas de actividad:

  • Tecnologías de Gestión Documental y Multimedia
  • Tecnologías de Inteligencia Artificial (Investigación operativa, sistemas basados en reglas, etc.)
  • Tecnologías de mejora de procesos y trabajo colaborativo en Turismo
  • Tecnologías de mejora de procesos y trabajo colaborativo en Transporte.

 

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

El Grupo de Sistema Inteligentes (GSI), reconocido oficialmente por la Universidad Politécnica de Madrid, realiza actividades de investigación y desarrollo en teorías, métodos y aplicaciones de técnicas de ingeniería software e inteligencia artificial, en las áreas de aprendizaje automático, lógicas de descripción, ontologías, agentes inteligentes, web semántica, ingeniería lingüística e inteligencia de negocio, orientados a la mejora e innovación de nuevos servicios en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El grupo está formado por 19 profesores (4 catedráticos, 10 titulares de universidad, 1 titular de escuela universitaria y 4 profesores asociados), además de 5 becarios de investigación, alumnos de doctorado y un amplio número de alumnos de grado realizando su proyecto fin de carrera.

La actividad y capacidad formativa de este grupo de investigación se refleja en su elevado nivel de participación en proyectos financiados por distintos organismos públicos (europeos y nacionales) y privados, y un alto nivel de implicación en grupos, redes temáticas y asociaciones internacionales relacionadas con sus temas de investigación y desarrollo, que le han permitido establecer unas buenas relaciones con otros centros de investigación nacionales y europeos.

Actualmente nuestro interés de investigación y desarrollo relacionado con la ingeniería de servicios telemáticos mantiene tres vertientes: arquitecturas software, metodologías, y desarrollo de servicios inteligentes. Respecto a la primera, siguiendo la línea de las arquitecturas especificadas para los sistemas de telecomunicación, basadas en componentes (como Jain SLEE) o dirigidas por modelo (como MDA de OMG), estamos trabajando en la definición de arquitecturas versátiles y eficientes más adecuadas para desarrollar servicios distribuidos en la web o para construir agentes que aporten funcionalidades inteligentes a los servicios telemáticos.

Estas nuevas arquitecturas y las políticas de negocio de los proveedores de servicio requieren metodologías adecuadas, y su definición es otro de nuestros ámbitos de investigación. Por último, con la investigación orientada al desarrollo de servicios buscamos principalmente, además de validar los resultados de los dos campos anteriores, hacer aportaciones originales en aspectos genéricos de los servicios como la seguridad, la descripción de servicios, o el modelado de conocimiento, aspectos contemplados en los proyectos actualmente en curso.

 

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

El grupo de investigación en E-Formación (E-Formación) de la Universidad Complutense de Madrid <e-UCM> pertenece al grupo de Ingeniería Software e Inteligencia Artificial del Departamento de Sistemas Computacionales y Programación de dicha universidad. El grupo explora la aplicación de Internet a la educación y el potencial de las tecnologías de marcado a la E-formación. El grupo se formó en los 90 y se ha consolidado a través de varios proyectos de investigación, como el proyecto SIMBA (Sistemas de Información Multmedia Basado en Agentes y Lenguajes de Marcado, TIC2000-0737-C03-01) o el proyecto E-Aula (CICYT 2001/1462).

Desde entonces, bajo la dirección de Baltasar Fernández Manjón y Alfredo Fernández Valmayor, el grupo ha trabajo en proyectos relacionados con la temática de esta propuesta, como el proyecto MetaLearn (TIN2004-08367-C02-02) desarrollado en colaboración con la Universidad de Vigo y el proyecto OdA Virtual (TIN2005-8788-C04-01).

INFOZARA

Infozara se fundó en 2006, como una spin-off de la Universidad de Zaragoza, con el objetivo de que se consolide como una empresa de I+D en el campo de las tecnologías de la información.

Su objetivo a medio plazo es consolidar parte de sus servicios como los de un departamento de I+D de otras entidades, proporcionando al mismo tiempo un alto valor añadido a sus servicios usuales de desarrollo, consultoría y auditoría informática.

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 10.

Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011  TSI-020100-2010-962