La empresa
 

Grupo Gesfor es una multinacional de capital íntegramente español, fundada en 1985 y dedicada a la consultoría y servicios en el sector de las Tecnologías de la Información y los RRHH. En la actualidad cuenta con filiales en Argentina, Colombia, Chile, EEUU, México, Panamá, Perú y Venezuela.

 
Más de 2.000 colaboradores integran este Grupo, que desde su fundación, ha mantenido un crecimiento sostenido y permanente, alcanzando en 2009 una facturación de 80 millones de euros.
 
El grupo está formado por las siguientes compañías: Informática Gesfor, Sunion, Idea Informática, e-práctica y Germinus XXI.
 
Grupo Gesfor, Proveedor Global de Tecnologías de la Información, constituye una de las principales compañías del sector, que a lo largo de sus 25 años de experiencia nacional e internacional, se ha caracterizado por generar valor y desarrollar negocio de carácter continuado y rentable, consolidando una actividad competitiva apreciada por los clientes y el mercado.
 
Grupo Gesfor prevé incrementar su facturación un 5,4% en 2010, hasta alcanzar los  84,31 millones de euros, de los que un 36% corresponderá a las operaciones internacionales.
La apuesta en I+D+i
 

La innovación se ha convertido en un factor clave para nuestra compañía durante estos últimos años. El Grupo presta una importante atención al área de I+D+i, ofreciendo soluciones competitivas y diferenciales a unos clientes cada vez más exigentes.

Durante el año 2009, Grupo Gesfor aumentó la inversión destinada a la Investigación y Desarrollo (I+D) en un 10%, hasta alcanzar los 7,2 millones de euros, y ha centrado sus actividades principalmente en las áreas de gestión de contenidos, optimización de recursos, movilidad y trazabilidad, y seguridad.
 
El área de I+D+i de Grupo Gesfor está formada por un equipo de profesionales multidisciplinar, altamente cualificado y con una gran experiencia en participar y coordinar proyectos nacionales y europeos.
La estrategia en I+D+i
 
La experiencia del Grupo Gesfor en tecnologías de la información y las oportunidades del mercado han permitido articular un planteamiento estratégico que se desarrolla en torno a siete líneas tecnológicas que sustentan la aproximación al I+D+i del Grupo.
  • Tratamiento de la información: desarrollo de modelos y algoritmos para la optimización de la gestión de recursos, planificación de asignaciones en entornos complejos. El resultado es una biblioteca de rutinas que nos permite ofrecer soluciones singulares de alto valor.
  • Gestión de contenidos: desarrollo de soluciones para el mantenimiento de todo tipo de información digitalizada, a partir de sistemas tradicionales de gestión documental, multimedia, grandes volúmenes e imágenes (Bibliotecas 2.0. Aplicación de web semántica, web2.0, gestión de contenidos a las bibliotecas digitales…).
  • Seguridad: desarrollo de soluciones en sistemas abiertos complejos cubriendo planes y políticas de seguridad, y empleo de tecnologías de identificación / autentificación como por ejemplo biometría. Potenciación de herramientas.
  • Movilidad: propuestas de soluciones aplicadas a contextos afines a los mercados y clientes tradicionales del Grupo fundamentalmente en entornos de e-learning, turismos y acceso ubicuo a sistemas de información basados en portales Web.
  • Infraestructura: optimización de la explotación del data center, en temas como almacenamiento, monitorización y virtualización; movilidad; estándares...., a fin de garantizar la atención de nuestros servicios de outsourcing en las nuevas condiciones que permite la evolución del mercado de las comunicaciones.
  • Metodologías y herramientas de calidad y productividad de software abierto: Definición de marcos metodológicos y herramientas de apoyo al ciclo de vida del software y sus procesos alineándose con los estándares de calidad y metodología del mercado como ISO, CMMI o ITIL.
  • Formación: desarrollo de herramientas, metodología y contenidos e-learning, que completen y potencien nuestra oferta de formación tradicional.